Menu

         
« »

La Cofradía del Perdón da a conocer los Actos y Cultos Cuaresmales y de Semana Santa - Cádiz

 

perdon torreon 9 custom

 

MIÉRCOLES DE CENIZA: 17 de febrero a las 18,30 horas en la Parroquia de Santa Cruz.

 

SOLEMNE TRIDUO Y FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO.- Los días 10, 11 y 12 de Marzo, a las 18,30 horas se celebrará el Triduo anual, corriendo la predicación por parte de Rvdo. P. Fray Marcos Peña Timón (O.S.A.), Prior de la Comunidad de Padres Agustinos de Cádiz y Párroco de San Agustín, finalizando el sábado día 13 de Marzo a las 18,30 horas, con la Solemne Función Principal de Instituto a cargo de nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre. Rafael Fernández Aguilar.

 

La imposición de insignias de Oro y Plata correspondientes a los cultos de 2020 y que se aplazaron para este año, tendrán lugar (D.M) en los Cultos de 2022 debido a la recomendación de evitar contacto físico.

 

VÍA CRUCIS.- El día 26 de Marzo (Viernes de Pasión), estará expuesta en SOLEMNE VENERACIÓN PÚBLICA la Imagen del Santísimo Cristo del Perdón. A la finalización de la misa parroquial de las 18,30 horas, se celebrará el tradicional Vía Crucis (la imagen de nuestro Titular permanecerá estática durante el acto).

 

SALIDA PROCESIONAL.- Como es sabido por todos las salidas procesionales han quedado suspendidas por orden de la autoridad eclesiástica conforme a la situación actual. El Jueves Santo día 1 de Abril, en la jornada de mañana se podrán visitar Nuestros Titulares que permanecerán en solemne veneración en la Capilla. En sustitución a la Estación de Penitencia y debido a la incompatibilidad de horarios con el vigente TOQUE DE QUEDA, el VIERNES SANTO 2 de Abril a las 11,00 horas celebraremos un VÍA CRUCIS PENITENCIAL.

 

Como bien sabéis desde que comenzó la pandemia nos hemos volcado con la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani y en esta Cuaresma y Semana Santa tan atípica que nos ha tocado vivir, queremos que tengáis un recuerdo de la misma y que a su vez sirva para ayudar a los más necesitados. Este año, vamos a tener un CONTROL DE SALIDA-SOLIDARIO.

 

Este CONTROL DE SALIDA, ha sido diseñado por N.H. Luis Enrique González Rey (autor del cartel de la Semana Santa de 2021) y será una edición limitada y numerada a un precio mínimo de 10,00€ para los Hermanos y de 20,00€ para el resto (el hermano o devoto que desee tendrá la opción de donar un importe superior). Cada control de salida solidario será un FACSÍMIL, que llevará un número impreso correlativo, el nombre del hermano o devoto y tendrá el escudo de la Cofradía en imprimación seca, de esta forma será único e irrepetible. Próximamente ampliaremos información.

 

LUNES DEL PERDÓN: Este año y con las restricciones de espacio y seguridad, se realizarán de forma virtual a través de la redes sociales de la Cofradía.

 

LUNES 22 DE FEBRERO (18:30 h): Vía-Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, presidiendo el mismo el Stmo. Cristo de la Piedad.

 

LUNES 1 DE MARZO (REDES SOCIALES): Proyección audiovisual a cargo de N.H. Jesús Patrón Oliva bajo el título “75 años de Perdón, 75 años de Rosario, 75 años de convivencia y hermandad.”

 

LUNES 15 DE MARZO (REDES SOCIALES): Proyección audiovisual sobre la pasada edición de Los Lunes del Perdón.

 

LUNES 22 DE MARZO (REDES SOCIALES): Reposición de los estrenos de las marchas dedicadas a Nuestros Titulares, montaje realizado por nuestros hermanos Sergio Marín Pulido y Sebastián Garrido Serrano.

 

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS.- El día 17 de Abril, a las 18,30 horas, celebraremos la Eucaristía en Acción de Gracias y Rogativa por el fin de la Pandemia.

 

FUNCIÓN EN HONOR A SANTA GEMA GALGANI.- El día 14 de Mayo, con motivo de la festividad de Santa Gema Galgani, a las 18,30 horas celebraremos la Eucaristía en su honor.

 

 

La situación económica actual que nos ha tocado vivir, hace que solicitemos una pequeña ayuda para el sustento de la Cofradía. Por ello, acudimos en demanda de un DONATIVO EXTRAORDINARIO VOLUNTARIO, pudiendo indicar la cantidad al pie del boletín adjunto a la presente, dicho donativo puede entregarlo en la Secretaría de nuestra Casa de Hermandad, hacer un BIZUM al número 33521 o efectuarlo por transferencia bancaria al número de cuenta ES65 2100 1608 6002 0000 2526 RECORDAROS QUE TODOS LOS DONATIVOS LLEVAN UNA DEDUCCIÓN FISCAL EN EL IRPF DE HASTA EL 80% DEL IMPORTE DONADO.

 

 

Dado que este año no habrá entrega de túnicas, para facilitar el abono de las cuotas de hermanos habilitaremos la primera semana de marzo (del 1 al 5) de 18,30h. a 20,00h. el Sr. Cobrador estará en la Casa de Hermandad a vuestra disposición con los recibos.

cofradepasion intrologo


Portal audiovisual de Cofradías
y Semana Santa en las provincias
de Cádiz y Sevilla

© Cofrade Pasión. Todos los derechos reservados