Menu

         
« »

Cultos por la Festividad de Cristo Rey en la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena - Cádiz

cena pasop 8 custom

 

Como es habitual cada mes de noviembre, la Hermandad Sacramental y de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Pura y Limpia Madre de Dios, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos, se dispone a celebrar (D. m.) solemnes cultos en honor de su Soberano Titular, el Señor del Milagro, con ocasión de la finalización del Año Litúrgico en la Fiesta de la Realeza de Cristo.

Este año y con motivo de las restricciones horarias impuestas por la pandemia que estamos sufriendo, el horario de los cultos han sido adaptados a las circunstancias para mayor facilidad de los hermanos y fieles en general. Así mismo, todos los cultos serán retransmitidos en directo mediante el perfil oficial de Facebook de esta Sacramental Hermandad para aquellos que no puedan desplazarse hasta nuestra sede canónica.
El viernes día 20, a las 18.30 horas, tendrá lugar una Vigilia de Adoración ante su Divina Majestad, a continuación Rezo del Santo Rosario, Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, finalizando con la Bendición Solemne y Reserva de S.D.M. A las 20.00 horas dará comienzo la Santa Misa de Réquiem en sufragio por todos los hermanos difuntos de la corporación.

El domingo 22 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, a las 12.00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, y al ofertorio, el hermano mayor realizará -en nombre de todos los miembros de esta Hermandad Sacramental- Pública Protestación de Fe Católica y defensa de los Dogmas de la Inmaculada Concepción, Mediación y Asunción de la Santísima Virgen María. A continuación se llevará a cabo procesión claustral durante la cual el Santísimo Sacramento bajo palio recorrerá las naves del templo, haciendo estación en los distintos alteres del mismo, y al finalizar la misma se impartirá la Bendición Solemne con su Divina Majestad, y su posterior Reserva en el sagrario.

La música durante la Función Principal correrá a cargo de NHD Juan Antonio Verdía Díaz.

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena quedará expuesta a la veneración pública de los fieles, quedando suprimido el acto de besamano a tenor de las circunstancias ya por todos conocidas.

Todo ello tendrá lugar en la la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, Santuario de nuestra excelsa Patrona y sede canónica de esta Hermandad Sacramental.

 

 

cristo rey2020

cofradepasion intrologo


Portal audiovisual de Cofradías
y Semana Santa en las provincias
de Cádiz y Sevilla

© Cofrade Pasión. Todos los derechos reservados