Menu

         
« »

Recuerden. Hoy, Función en Honor de María Santisima del Rosario en sus Misterios Dolorosos - Cádiz

calvario y rosario perdon 18 custom
 
 
 
 
 
Comenzamos octubre, el mes del Rosario; y con ello como viene siendo habitual desde la fundación de la Cofradía celebramos los cultos en honor y gloria de Nuestra Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. 
 
 
 
Si bien este año, nos disponemos a celebrar un Octubre igual de intenso pero de forma distinta debido a las limitaciones sanitarias que tenemos que adoptar por la pandemia que estamos padeciendo. 
 
 
 
MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE – FESTIVIDAD DE MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. 
 
 
 
 
A las 13,00 horas celebraremos el tradicional Rezo del Ángelus. 
 
 
 
 
JUEVES 8, VIERNES 9 Y SÁBADO 10 DE OCTUBRE 
 
 
 
Solemne Triduo en honor de Nuestra Titular, comenzando a las 19,45 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y posterior Eucaristía. El predicador del Triduo será el Rvdo. P. D. Rafael Vivar Castellanos, Capellán Castrense de la Real y Vaticana Parroquia de San Francisco en San Fernando. 
 
 
 
El jueves será la cuadrilla de la Virgen la encargada de animar la eucaristía. 
 
 
 
El viernes serán las Hermanas bordadoras las encargadas de animar la eucaristía. 
 
 
 
El sábado será el Grupo Joven de la Cofradía el encargado de animar la eucaristía. 
 
 
 
VIERNES 9 DE OCTUBRE 
 
 
 
Debido a las limitaciones y recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, y en evitación de mantener contacto físico, la Imagen de Nuestra Titular permanecerá en Solemne Veneración Pública en sustitución del tradicional besamanos durante todo el día (no se cerrará al mediodía). 
 
 
 
Durante la jornada del viernes, la Bolsa de Caridad ha organizado una CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS, bajo la dirección de Emilio Gutiérrez Cruz “Libi” y N. H. José Manuel Pidre Alonso “Titi”. 
 
 
 
RECONOCIMIENTOS 
 
 
Por los mismos motivos del besamanos, se aplaza para el próximo año la entrega del recuerdo a los hermanos dados de alta en el periodo junio de 2006 a septiembre de 2009 (prevista para este año por acuerdo del Cabildo Extraordinario de hermanos de 2 de diciembre de 2017). 
 
 
 
INTENCIONES 
 
 
 
Al igual que años anteriores recuperamos la oración comunitaria por las intenciones nuestros hermanos y devotos que así nos lo encomienden; como se realizaba desde los orígenes de esta cofradía hasta hace unos años que cayó es desuso. 
 
 
 
Cualquier hermano o devoto del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, podrá solicitar que los diferentes días de cultos de la Cofradía se apliquen por sus intenciones de oración particular y/o en sufragio por sus difuntos. 
 
 
 
Los hermanos y devotos interesados pueden solicitar su intención en los cultos antes de comenzar o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando nombre y apellidos, preferencia por el día de cultos para aplicar la intención y el propósito por el que se desea aplicar. Se atenderán todas las intenciones y se podrán encomendar varias en el mismo día. 
 
 
 
Todos los días y debido a la pandemia tendremos intenciones por todos los fallecidos y afectados por la pandemia. 
 
 
 
La oración comunitaria se realizará una vez finalizado el Ejercicio del Triduo, también se incorporarán en la oración de los fieles en la Santa Misa y, en los casos que apliquen por el alma de un difunto, se incluirá en el “memento etiam”. 
 
 
 
 
LUNES 12 DE OCTUBRE 
 
 
 
Este año y por los motivos antes reseñados se suspende el tradicional ROSARIO DE LA AURORA. 
 
 
 
A las 10,30 horas, comenzaremos con el Rezo del Santo Rosario y posteriormente celebraremos de la Función Principal en honor de Nuestra Titular, a cargo de nuestro Director Espiritual y Párroco el Rvdo. P. D. Rafael Fernández Aguilar.

cofradepasion intrologo


Portal audiovisual de Cofradías
y Semana Santa en las provincias
de Cádiz y Sevilla

© Cofrade Pasión. Todos los derechos reservados