Menu

         
« »

El Nazareno de Santa María vuelve a lucir corona de espinas casi un siglo después - Cádiz

prensa 002 nazarenocoronaespinas

 

La Cofradía del Nazareno de Santa María celebra este viernes 13 de marzo tras la Misa de Hermandad de las 20:00 horas, el traslado de sus Titulares al Altar Mayor, previa a la celebración del Solemne Quinario en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Para la ocasión, el equipo de mayordomía de la corporación gaditana, siguiendo con el trabajo de recuperación de estampas antiguas, ha provisto a sus imágenes despojadas de elementos ostentosos y vistiendo a la usanza hebrea, con el propósito de hacer "más humanos y cercanos" a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

El Nazareno de Santa María viste túnica de sarga morada con vueltas en color blanco mercedario, donación del grupo de mayordomía que ha sido confeccionada por la camarista de la cofradía.

El Regidor Perpetuo luce una corona de espinas naturales realizada por un devoto, con la que se recupera una impronta de comienzos del Siglo XX, ya que fue en la década de los 20 y 30 cuando el Señor de Cádiz se dejó ver por última vez con una corona de similares características.

Para realzar su Divinidad, Jesús Nazareno lleva unas potencias que el equipo de mayordomía y el equipo de archiveros de la Cofradía han descubierto que fueron donadas en 1924 por Doña María de los Desamparados Zubiarre e Iturzaeta, XVI condesa de la Revilla y XIII baronesa de Náquera, según consta en la recuperación que se ha hecho de la pieza de orfebrería. Una donación que se realizó siendo prioste-delegado D. Manuel Nuche y Dolarea.

 

prensa 001 nazarenoquinariotraslado

cofradepasion intrologo


Portal audiovisual de Cofradías
y Semana Santa en las provincias
de Cádiz y Sevilla

© Cofrade Pasión. Todos los derechos reservados