Menu

         
« »

Presentación Llamador Virgen de los Ángeles - Sevilla

dsc04663 01 01

 

En la tarde del 1 de Mayo delante de la Santísima Virgen ha sido presentado el llamador que han donado el equipo de capataces y los costaleros de las cuadrillas de los pasos del Santísimo Cristo de la Fundación y su Amada Madre, con motivo de su Coronación Pontificia.


Obra del hermano y costalero Jose Francisco Blasco Rivero, donde destacan cinco ángeles, uno por cada lágrima de la Virgen, tres de ellos portan los símbolos de la Virgen María, otro representa un esclavo que sotiene una cadena, la cuál lleva el quinto ángel que representa las dos cuadrillas y donantes del llamador al señalar u costal que reposa sobre la base.


En el llamador se puede ver el rostro del Santísimo Cristo de la Fundación y la Corona en el lado opuesto. Debajo aparece el escudo de don Gonzalo de Mena, fundador de la Hermandad,  en el eje sobre el que gira el llamador, simbolizando que gracias a él, la historia de nuestra Hermandad ha girado en base al origen ideado por él.


En el centro de la base, aparece la mitra papal, simbolizando el rango que tendrá esta Coronación.


El llamador modelado por Blasco Rivero, ha sido fundido por Fundiciones Marcelo y cuenta con orfebrería de Juan Borrero.

 

dsc04665 01

 

dsc04681

dsc04681

dsc04681

cofradepasion intrologo


Portal audiovisual de Cofradías
y Semana Santa en las provincias
de Cádiz y Sevilla

© Cofrade Pasión. Todos los derechos reservados