Menu

         
« »

Opinión. Felicidades Hermano, Felicidades Pregonero

img 20180422 wa0010

 

 

Permítanme la osadía de que el primer artículo de Opinión de nuestro Portal, se lo dedique a mi Hermano D. Vicente Rodríguez Fernández, flamante Pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2019.


No puedo ni quiero dejar pasar la ocasión de devolverte con mis humildes palabras, todo lo que hoy por la mañana nos has ofrecido en el Atril del Gran Teatro Falla.

Quizás peque de falta de objetividad, pero el de ayer fue el mejor Pregón de la Semana Santa que se recuerda. Desde que comenzaste tu Pregón, "nuestro Pregón", nos desgarraste el alma con tus palabras.


Fué un Pregón valiente, en el que te abriste en canal diciendo las cosas altas y claras. He de decir que en más de una ocasión tuve que secar mis lágrimas: Tus palabras a Jesús Nazareno, a la Cruz, a la Buena Muerte, a la Virgen de la Victoria, a los cofrades que nos dejaron en el último año, a las Glorias..... Todas las Hermandades y Cofradías, forman parte de un Pregón, difícil de igualar.


Mención aparte, merecen tus palabras al que es nuestra debilidad, el Santisimo Cristo de la Expiración. Nadie mejor que tú, eres capaz de expresar lo que los Hermanos de la Expiración sentimos hacia El Cristo. Lo mejor, lo dejaste para el final.... simplemente genial.


Quiero recordarte, cuando el año pasado, en la presentación del Cartel de nuestro Portal, dedicado a mi querida Hermandad de la Sagrada Cena, pedí publicamente que algún día fueras Pregonero de la Semana Santa Gaditana. Meses despues, mi petición fue concedida. Y no me has defraudado, ni a mí ni a nadie. Todos hablan maravillas del Pregón. Desde aqui, mil gracias al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, por cumplir el sueño de Vicente, nuestro sueño; un sueño que se ha clavado en el corazón de los cofrades gaditanos para siempre.

cofradepasion intrologo


Portal audiovisual de Cofradías
y Semana Santa en las provincias
de Cádiz y Sevilla

© Cofrade Pasión. Todos los derechos reservados