Menu

         
« »

Firma del Contrato y Primera “Puntá” a los nuevos bordados del Palio de la Soledad de Vera+Cruz - Cádiz

img 4626 768x432

 

Nuestra Hermandad escribió el viernes, 5 de abril, otra página de oro en sus más de 453 años de historia.

Una Diputación de la Junta de Gobierno, encabezada por el Hermano Mayor, NHD Emilio Bienvenido, junto a NHD Luis Miguel Barbosa (alma mater del Proyecto de mejora Patrimonial de la Hermandad) y NHD Jesús Casas (miembro también de la Comisión), se dieron cita en el Taller del Bordador astigitano, D. Jesús Rosado Borja para llevar a cabo la firma del Contrato de Ejecución de los nuevos Bordados del Paso de Palio de Nuestra Señora de La Soledad, así como el acto simbólico de la Primera “Puntá”.

Para tal fin, la Junta de Gobierno reunida en sesión ordinario el pasado mes de febrero, decidió por unanimidad que este gesto recayera sobre NHD Luis Miguel Barbosa, quien lleva la friolera de 33 años dedicados en cuerpo y alma al citado Proyecto de mejora Patrimonial.

Antes de llevarse a cabo, el Hermano Mayor le hizo entrega de un regalo acordado también por la Junta de Gobierno. Un dedal con el escudo de la Hermandad grabado con el que ayudarse a realizar este histórico momento, lo que agradeció sorprendido y emocionado.

El mismo, según idea de NHD Juan Manuel Marrero Duarte, actual Vice Hermano Mayor, fue encargado y realizado en plata en la Joyería “Rivera” de nuestra ciudad.

Y así, en presencia también de los Orfebres José Manuel y Pedro Ramos Espinosa, diseñadores del boceto de los nuevos bordados, se llevó a cabo este simbólico acto con el que oficialmente comienza la fase de ejecución del nuevo Palio de Nuestra Señora de La Soledad.

Posteriormente, y en el despacho del sr. Rosado, se procedió a la firma del Contrato de Ejecución de esta magna obra.

Una nueva página. Una nuevo sueño. Una nueva ilusión que, desde ayer, comienza a hacerse realidad

cofradepasion intrologo


Portal audiovisual de Cofradías
y Semana Santa en las provincias
de Cádiz y Sevilla

© Cofrade Pasión. Todos los derechos reservados