Menu

         
« »

Aprobada la ejecución de los nuevos bordados del Palio de la Virgen de la Soledad de la Hermandad de la Vera+Cruz - Cádiz

 

besamanos magno soledad veracruz 25

 

Recientemente, la Hermandad ha comunicado al Bordador astigitano y colaborador del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla para la catalogación de obras bordadas, D. Jesús Rosado Borja, su designación para que sea el encargado de ejecutar los nuevos bordados del Paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad.

Recordemos que el pasado 9 de noviembre, en Cabildo General Extraordinario, los hermanos aprobaron por unanimidad la sustitución de los bordados actuales, aprobando también además los nuevos bocetos (AQUÍ) presentados, según diseño de los Hermanos Ramos Espinosa.

Tras la confirmación, la Junta de Gobierno junto a los integrantes de la Comisión Patrimonial de la Hermandad, tal y como obliga la Delegación Diocesana de Patrimonio, solicitó hasta tres presupuestos a talleres de bordado de primera línea y calidad. Estos fueron: Sucesores de Elena Caro, Santa Bárbara y el ya mencionado de D. Jesús Rosado, localizados en Sevilla capital y Écija, respectivamente, con el fin de decidir el ejecutor de esta magna obra, acorde siempre a las posibilidades del grupo de hermanos colaboradores y allegados de la Hermandad, pero dentro de niveles de calidad suprema.

Tras recibir los mismos y ser estudiados, se obvió el de Elena Caro por ser inaccesible económicante, así como el de Santa Bárbara, cuyo Taller es más que probable que en un plazo de dos años, sus actuales gestores se jubilen, por lo que no pueden comprometerse a un tiempo de ejecución tan dilatado en el tiempo.

Por tanto, tras tres meses de gestiones, la Junta de Gobierno acordó por unanimidad el pasado 7 de febrero de los corrientes designar al Taller de D. Jesús Rosado Borja como el encargado de realizar este “sueño de luto y plata”. Rosado, bordador de reconocido prestigio, tiene el honor de haber realizado recientemente la nueva túnica bordada para Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Huelva, o el estreno para esta próxima Semana Santa del pasado del manto de la Virgen de Madre de Dios de la Palma, de la sevillana Hermandad de El Cristo de Burgos, entre otras obras de reconocida factura acreditada a lo largo de años de trabajo.

Así se le hizo saber al interesado en una visita a su Taller realizada el pasado 21 de febrero, quedando a la espera de recibir la Autorización por parte de la Delegación Diocesana de Patrimonio del Obispado de Cádiz y Ceuta para el inicio de los trabajos.

Dicho lo cual, con gran satisfacción tenemos a bien anunciar que desde la Vicaría General del Obispado de Cádiz y Ceuta se ha APROBADO y COMUNICADO mediante DECRETO, la Autorización de ejecución de los nuevos bordados para el Paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad.

Con esto, es probable que la Hermandad antes de esta próxima Semana Santa firme el Contrato de ejecución con el Taller, y toda vez que finalice, pueda iniciarse el trabajo de la bambalina frontal del Paso de palio.

Un sueño que poco a poco comienza a hacerse realidad.

cofradepasion intrologo


Portal audiovisual de Cofradías
y Semana Santa en las provincias
de Cádiz y Sevilla

© Cofrade Pasión. Todos los derechos reservados